Calidad y medio ambiente
RICARSAT, S.L. es una empresa orientada a grandes áreas de negocio: la transformación y equipamiento de vehículos policiales y de emergencias; las instalaciones eléctricas y electrónicas; servicios de asistencia técnica (SAT); la instalación de antenas; el suministro de equipos de telefonía y la configuración de redes; la comercialización y configuración de equipos y redes informáticas; los sistemas de vigilancia y seguridad; el control y la gestión de flotas; y la comercialización y alquiler de sistemas audiovisuales profesionales. La empresa centra sus esfuerzos hacia la satisfacción de los requerimientos de sus clientes y declara su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Por ello, la dirección ha desarrollado, junto con el personal de la organización, directrices encaminadas a la mejora de la empresa para así ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y servicio de nuestras instalaciones.
El alcance del Sistema de Gestión implantado conforme a las normas internacionales UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015, es el siguiente:
“TRANSFORMACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE VEHÍCULOS POLICIALES Y DE EMERGENCIAS; SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (SAT); INSTALACIÓN DE ANTENAS; SUMINISTRO DE EQUIPOS DE TELEFONÍA, COMERCIALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS Y REDES INFORMÁTICAS; INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD; VENTA, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE FLOTAS; VENTA Y ALQUILER DE SISTEMAS AUDIOVISUALES PROFESIONALES.”
En este sentido la empresa se compromete a la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente según las siguientes directrices:
- Conocer, analizar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, para lograr así relaciones estables y duraderas con actuales y nuevos clientes.
- Cumplir con la legislación vigente que sea de aplicación, así como con los requisitos establecidos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad y medio ambiente.
- La definición del marco adecuado para establecer y revisar los objetivos y metas del sistema de gestión de calidad y de medio ambiente.
- Anteponer la prevención a la corrección: “Es más fácil prevenir los defectos que intentar corregirlos cuando aparecen”.
- Mejorar de forma continúa nuestra actitud frente a los impactos medio ambientales que genera nuestra actividad.
- Prevenir la contaminación que pudiera generar nuestra actividad y optimizar los recursos naturales agotables, haciendo especial hincapié en la reutilización de residuos inertes, así como en la adecuada gestión de otros residuos.
- Disponer de infraestructura adecuada y personal debidamente formado.
- Promover la gestión ambiental y dotar a nuestros empleados de los conocimientos y recursos para la realización responsable de sus actividades.
Asimismo, hacemos partícipes a todo el personal de los compromisos adquiridos trasmitiéndoles la importancia de la colaboración de todos y cada uno de ellos.
En Santiago de Compostela, 26 de Julio del 2021
Gerencia